jueves, 2 de enero de 2014

Locomotora Serie 319 de Renfe

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Por fin la seguimos y la hemos encontrado!!!

Fotos: Copyright - CacciolaDesigns -Todos los derechos reservados.

La imponente 319
Esperandola por largo tiempo reaparece esta locomotora de servicio diario de la localidad de Moreno hacia Lujan y Mercedes.


Vìas hacia La Reja.


Paso a nivel en alrededores de Francisco Àlvarez y su entorno natural.


Vias hacia General Rodriguez y su hermoso entorno.


Allà esta, apareciò la esperada locomotora!!



A toda velocidad y tocando bocina apareciò....






El Informe de la 319:
La Serie 319 de Renfe (originalmente 1900) es una serie de locomotoras diésel-eléctrica fabricada en los años 1960 por MACOSA y General Motors, siendo GM el fabricante de los motores de 1977CV que permitían a esta serie tener una velocidad máxima de 120 km/h. La serie original contó con 103 unidades que fueron entregadas entre los años 1965 y 1972. El diseño original de la serie era muy similar a la Serie 321 de Renfe aunque 10 unidades tenían un diseño americano con una única cabina de conducción.
A partir de 1980, esta serie comenzó a ser desguazada por el rendimiento deficiente de algunos componentes de la máquina. Debido a que el rendimiento del motor era muy bueno, se decidió mantener este y algunos otros componentes, de esta forma en 1982 RENFE adjudicó a Macosa la construcción de 20 nuevas locomotoras que aprovechaban algunos componentes de la serie original.
Tras el buen funcionamiento de estas primeras unidades, de la 319-201 a la 319-220, denominadas retales y con un frontal diferente al resto de las nuevas locomotoras, se solicitaron 78 locomotoras más, en las que se mejoraron los motores y se incluyeron algunos componentes tecnológicos que mejoraban el rendimiento de la locomotora. Algunas unidades de estas nuevas locomotoras fueron preparadas para circular a una velocidad máxima de 140 km/h e incluso algunas tienen bogies para circular en ancho UIC.
En el año 2006Renfe Operadora firmó un acuerdo con el Gobierno de Argentina para la venta de varias locomotoras de las subseries 319.2 y 319.3, con el fin de aumentar su flota. A mediados del año2007, llegaron a Argentina las primeras locomotoras, seis unidades (220-214-237-239-202-211) siendo desembarcadas en el puerto de Dock Sud (Avellanedaprovincia de Buenos Aires), junto con unidades de la serie 593 ("Camellos") y varios coches de pasajeros. De estas locomotoras las 220-237-239 pertenecen a UGOFE LSM, 214 a TBA y las 202-211 a Ferrocentral.
Luego en otro embarque arribaron 10 locomotoras serie 319, entre serie 300 y 200 (201-206-241-258-236-228-327-328-337-338) todas esquema RENFE. Hasta el día de la fecha continúan esperando repuestos en Talleres Escalada.
En un siguiente embarque arribaron todas 319 serie 300, poseen esquema azul y celeste, salvo las 319 317-336 esquema Bicentenario. Algunas de estas 319 fueron puestas en servicio con los Talgo IV en el ramal a Mar del Plata, otras están siendo probadas en la Línea Roca y en la vía a Neuquén. Se espera que lleguen más 319. Las últimas en llegar fueron las 319 233-229.

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